martes, 15 de marzo de 2016

Bodas de la Realeza

Hoy me ha dado por ver las fotos de las bodas reales,  y me he puesto  a  rememorar las bodas reales que se han celebrado en Europa en los últimos cien años sin perder de vista el estilo tanto de las modas como de  las  bodas de cada momento. Me he dado cuenta que el tiempo pasa volando, y además que existen cosas que no cambian, todos dieron que hablar para mal o para bien. De entre todas ellas, intenté hacer  una selección de los vestidos y las novias que han marcado época, estilo y tendencias, aunque ahora podamos verlos algo desfasados, aunque dicen que la moda se repite……


Isabel de Inglaterra.

Igual que cualquier otra novia en la Gran Bretaña de la posguerra, Isabel tuvo que usar cupones de racionamiento para pagar su vestido. Cientos de futuras novias de todo el país le donaron sus cupones, pero era ilegal que Isabel los aceptara. No obstante, obtuvo un permiso especial del gobierno para utilizar 200 cupones adicionales.




1956- Grace de Mónaco

No me canso de ver el  vestido de Grace Kelly, frecuentemente mencionado como uno de los vestidos nupciales más emblemáticos de la historia, fue ideado por Helen Rose, la diseñadora de vestuario de los estudios MGM. Pesé al tiempo transcurrido, (más de medio siglo) el vestido sigue inspirando a novias de todo el mundo.



1978- Noor de Jordania

Poco que decir, me recuerda a los vestidos de comunión de hoy en día.


 
1978- Carolina de Mónaco

Vestida de Dior y con cambios de última hora en su vestido, justo a tiempo para la boda 
de Carolina, a la que acudieron leyendas de Hollywood como 
Ava Gardner, Cary Grant y Frank Sinatra.



1981- Diana de Gales

Lo que más me recuerdo de esta boda fue lo difícil que fue  dar cabida a la larguísima cola del vestido y al padre de Diana en el carruaje que los llevó hasta la boda. Era un vestido de una princesa del pueblo.



1993- Rania de Jordania

El vestido estaba inspirado en los tradicionales y lujosos vestidos formales sirios, los detalles que añadieron al vestido y a la novia, hicieron que entrar y salir de los coches fuera
 toda una hazaña.
 
 


2011- Mette Marit de Noruega

Los accesorios que Mette-Marit eligió para su sencillo y elegante vestido eran igual de minimalistas y clásicos, como la centenaria tiara de herencia familiar, un regalo del rey y 
la reina de Noruega.



2002- Máxima de Holanda

La inusual tiara adornada con estrellas de Máxima, argentina de nacimiento, se diseñó especialmente para la ocasión. Se combinó la base de la tiara, herencia de la corona holandesa, con unas clásicas estrellas con diamantes incrustados que han pasado de generación en generación desde la reina Emma, tatarabuela del rey Guillermo Alejandro.



2004- Mabel de Holanda

Lazos y lazos es lo que llevaba este vestido. Un equipo de cuatro personas dedicó más 
de 600 horas a crear este único e inolvidable vestido. 



2004- Mary de Dinamarca

La australiana María es la única persona no perteneciente a la nobleza en tener el honor 
de llevar el famoso velo de la familia real danesa.


2004- Letizia de España

Letizia eligió al diseñador de 86 años Manuel Pertegaz aconsejada por su futura 
suegra, la reina Sofía de España.




2010- Victoria de Suecia

El velo Bernadotte y la tiara de los camafeos son preciadas herencias familiares y aparecen con frecuencia en los enlaces matrimoniales de la realeza sueca. La tiara de los camafeos data de tiempos de la emperatriz Josefina, hace más de 200 años, quien la recibió, muy probablemente, como un regalo de su marido, Napoleón Bonaparte.





2011- Charlene de Mónaco

La espectacular creación de Armani para Charlene incorporaba 50 metros de seda y 80 de organza, así como 40000 cristales de Swarovski y 20000 lágrimas de madreperla. 
Se tardó en elaborarlo unas 2500 horas.



2011- Kate de Inglaterra

Tras meses de especulación, el vestido de Alexander McQueen para Kate no defraudó. Éste incluía, como tributo a las tradiciones británicas, encaje elaborado a mano y los emblemas 
florales del Reino Unido bordados: el cardo, narciso, trébol y la rosa.



 
2013- Magdalena de Suecia

El mirto, una flor tradicional de las novias y que simboliza el amor y el matrimonio, estaba muy presente en el ramo de Magdalena, como ha ocurrido con todas las novias reales de Suecia y Dinamarca desde 1935. Éstas incluyen un pequeño brote de la planta que la tatarabuela de Magdalena trajo consigo desde Inglaterra en 1905.




2013- Tatiana 

Novia moderna que dejó de lado los tacones para usar sandalias planas de color plata. 
El toque final lo puso un tocado floral de estilo bohemio. 




2015- Sofía  

Una novia vestida de la mejor seda Española en tres tonos de blanco, llevaba adornos
con aplicaciones bordadas a mano. 




 
Podéis ver estos y muchos más en la página de Zalando de dónde hemos sacado toda esta información sobre bodas reales y sus vestidos.